Este lunes, sectores que se oponen a la vacuna contra el coronavirus se manifestaron en la ciudad de Santa Fe. “Creo que tienen que escuchar a la gente y a los verdaderos profesionales de la salud”, transmitieron.

Con el objetivo de incrementar los niveles de vacunación a nivel provincial y, así, evitar que quienes puedan contagiarse deban ser hospitalizados, el Gobierno de Santa Fe implementará desde este martes 21 el pase sanitario. Se trata de un pasaporte que habrá que presentar en ciertos eventos, principalmente de presencia masiva. Sin embargo, un sector de la sociedad se opone no solo al pasaporte: también a la vacuna misma.

Este lunes, este sector de autoconvocados semanifestó en la ciudad de Santa Fe. “Todos estamos compartiendo el mismo denominador común: estar en contra de que nos obliguen a presentar un pasaporte para hacer uso de nuestra libertad. Hay gente de toda la provincia. Esperemos que tenga una importante convocatoria”, transmitió Luciano Didier, uno de los manifestantes.

Luciano La Férise, además, aseguró que “el pase sanitario es una formalidad que se está implementando de modo encubierto. Ya sabemos que se está implementando en algunos lugares: no tiene por qué ser obligatoria por los efectos adversos. En distintos ámbitos la están solicitando de forma ilegal“.

En cuanto a las justificaciones, Gisel Desmóchelos indicó que “lo que estamos reclamando es que, con la segunda dosis, se están manifestando problemas a nivel corporal. Hay situaciones adversas“.

Finalmente, Adrián Retamar señaló que “eso es delito a la coacción. No somos antivacunas. Estamos situación de antiexperimento. No está homologada como vacuna. Necesitamos que se respete nuestros derechos, que están siendo avasallados. Hay negocios que se sienten mal porque no tienen poder de policía. Creo que tienen que escuchar a la gente y a los verdaderos profesionales de la salud. Que se haga un debate”.

Fuente: Telefe noticias

Comenta sobre esta publicación