Al cumplirse los 25 años del atentado Radio Chalet dialogó con Sergio Burstein de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA.

“Por la fecha hace que hoy esté en primera plana los 25 años, un cuarto de siglo, del atentado a la AMIA. Pero a fuerza de ser honesto para todos aquellos que estamos de pie en esta búsqueda incansable de justicia el atentado a la AMIA es todos los días. La presencia de la ausencia de aquellos que no están es todos los días.”

“En buena hora que se desata esta marea de entrevistas y de posibilidades que nos dan a aquellos familiares que no tenemos espacio para hacer oír nuestra voz en los medios hegemónicos que antes nos cobijaban y ahora nos cercenan la palabra.”

“Hoy se llevó adelante el acto oficial en Pasteur 633, organizado por aquellos que no quieren saber la verdad, que son cómplices del ocultamiento. Que defendieron a aquellos que estaban siendo enjuiciados en el juicio que terminó en febrero, AMIA y DAIA me refiero. Lamento profundamente que haya familiares que los acompañen.”

“Pero hoy en otros actos se hizo oír la voz de los familiares, donde denunciamos y pudimos decir que no estábamos equivocados, que aquí hay dirigentes de la DAIA, de la AMIA, medios hegemónicos, justicia, política, gobierno, que se empeñaron en ocultar y corromper el juicio a aquellos que nos tenían que dar la respuesta de lo que había ocurrido y terminaron siendo condenados por encubrir en la investigación. El ex juez Galeano, los fiscales Mullen y Barbaccia, el jefe de la SIDE Anzorreguy y tantos otros que fueron condenados. La justicia nos dio la razón.”

“No existe una sola prueba judiciable que señale a Hezbollah, los ciudadanos iraníes o el estado iraní como los responsables del atentado a la AMIA. Solamente escucho palabras. Lo mismo se expresó hoy en la plaza Lavalle en el acto de Memoria Activa y seguramente hoy 18J a la tarde frente a las puertas Pasteur 633. Somos los que accionamos en la justicia, no permitimos que la impunidad prevalezca sobre la verdad. Hoy sabemos solamente quiénes son los responsables de que no sepamos la verdad. Necesitamos imperiosamente como sociedad toda saber qué pasó en la AMIA y quiénes fueron los responsables.”

“Se responsabilizó a Hezbollah de la misma manera que lo que acaba de firmar el presidente de la nación. Ese decreto señalando a Hezbollah como una organización terrorista se lo mandaron sus mandantes, el gobierno israelí y el gobierno de EEUU.”

“No es por defender a Hezbollah, yo no voy a defender a nadie. En 25 años no pudieron dar una prueba concreta y nos siguen matando todos los días con esto. Todos los días son atentados a la AMIA, nos siguen matando hace 25 años.”

Escuchá la entrevista completa:
Para escucharla desde el celular cliqueá en «listen in browser».

Comenta sobre esta publicación