En medio de la ola polar, el municipio aceleró la entrega de alimento caliente, abrigo y registro de vacunación a personas en situación de calle.

Desde la semana pasada se incrementó el operativo que se puso en marcha a fines de abril debido a las bajas temperaturas que se están dando en gran parte de la ciudad de Rosario. Además de la entrega de alimento caliente, frazadas y ropa de abrigo a personas en situación de calle, se está colaborando con la campaña de vacunación para el refuerzo de dosis.

“Este año abrimos nuevos centros de alojamiento para las personas en situación de calle. Todas las noches hacemos rondas sanitarias con un equipo que va monitoreando la situación de salud de las personas que están en las calles, alcanzando ropa de abrigo e inventándolos a los espacios de alojamientos. Este año abrimos un refugio nuevo con más de 50 plazas que va a estar abierto durante todo el año para poder revertir esa situación porque nadie elige vivir en la calle”, detalló Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo de la Municipalidad al aire de Cadena OH!.

Según el último relevamiento realizado por el municipio, en conjunto con la UNR y organizaciones sociales, alrededor de 500 personas se encuentran en situación de calle, aunque “la realidad es muy fluctuante”, reconoció el funcionario.

“Este año reforzamos todo lo que es el dispositivo para esta población que creemos es la cara más dura de la indigencia en la ciudad. Tenemos un padrón de comedores que tienen que inscribirse, acreditando cuáles son las personas, los días que van a dar de comer y la cantidad de gente que va a asistir. Después de la pandemia surgieron muchos espacios nuevos y trabajamos conjuntamente, sabemos que la demanda es mucha, hay mucha gente que quiere ayudar, y la Municipalidad hace un esfuerzo presupuestario muy importante para lo social y que a nadie le falte un plato de comida”, cerró el secretario de Desarrollo.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación