Jueves 13 de Junio

Muestra: “Fragmentaciones desperfectas”

La exposición “Fragmentaciones desperfectas”, del Centro Experimental del Color, reúne obras de cinco jóvenes artistas santafesinos: Josefina Molinari, Cora de Luca, Antonela Garbarino, Alfredo Rodríguez y Leonel Collazo. La propuesta del espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano, integra pinturas, fotografías, ilustraciones y una instalación.

Se podrá recorrer hasta el 16 de junio: lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20. Con entrada libre y gratuita en Bv. Gálvez 1150.

Ciclo: “Jazz en La Birra”

La programación de La Birra es Bella presenta este jueves al Flavius Gilli Quartet el conocido trombonista, que ha participado de múltiples proyectos de jazz y de otras músicas populares, estára acompañado en esta formación por Alex Russell White en bajo, Pablo Díaz en piano, Ale Ferrero en batería. En esta ocasión, se presentará Mauricio Bernal como invitado especial.

Este jueves a las 21 en La birra es bella  (Balcarce 1681) con entrada libre y gratuita.

Guillermo Frick+Fabián Rosa.

Guillermo Frick, cantante y actor santafesino presenta un nuevo espectáculo de tango llamado “Tributo a Manzi, con el alma en Orsai” junto a Fabián Rosa en Piano y como invitado Hongo Perrone en percusión.

jueves 13 de junio desde las 21 hs en Centro político-cultural SADOP Santa Fe (9 de julio 2955) Entradas: 342-4861395 Afiliadxs a SADOP sin cargo.


Viernes 14 de junio

Tributo a Gustavo Cerati.

Badú Pop hace un tributo a una de las figuras destacadas de nuestro rock Nacional: Gustavo Cerati: El viernes 14 de junio desde las 21 hs en Centro político-cultural SADOP Santa Fe (9 de julio 2955) Entradas: 342-4861395 Afiliadxs a SADOP sin cargo.

Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe actuará el próximo viernes 14 de junio en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El podio volverá a estar ocupado por un joven y sobresaliente director -quien ya estuvo al frente de la Sinfónica santafesina en la temporada anterior- el Maestro argentino Ezequiel Silberstein, mano derecha del renombrado conductor mexicano Enrique Arturo Diemecke, Director Artístico General del Teatro Colón; y contará con la participación de la arpista Marcela Méndez, integrante estable del organismo musical y uno de los referentes más importantes del arpa en su tiempo.

Ciclo: “Pasen y vean títeres”

El ciclo del Elenco de Teatro de Títeres Municipal, “Pasen y vean títeres”, continúa este sábado con “Pepe Marinero”, de Roberto Espina. Se trata de una obra tradicional del repertorio argentino escrita por el actor, dramaturgo y titiritero Roberto Espina; cuya historia comienza cuando “Pepe navega por mares bravíos hasta que llega a un puerto que no sabe cómo nombrar. Allí encontrará a la bella niña que lo orienta y alivia su cansancio”. Narrada contíteres de guignol, en la obra se presentarán dificultades cuando dos bandidos intenten quedarse con el barco de Pepe y sus mapas.

Será a las 11.30 en el Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

 “Arte y Feminismo con Georgina Gluzman”

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” invita a participar de una agenda de encuentros para abordar el eje “Arte y Feminismo”, con la investigadora feminista Georgina Gluzman.

Georgina (Buenos Aires, 1984) es especialista en mujeres artistas y enfoques feministas de la historia del arte, con foco en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Es Secretaria Académica del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural de la UNSAM, investigadora de CONICET y profesora de grado y posgrado de la UNSAM y la Universidad de San Andrés.

La investigadora feminista se presentará en el museo provincial para exponer el final de su investigación ganadora del Certamen Padeletti e impartirá un seminario sobre estrategias del campo de la investigación para visibilizar a las artistas.

El Viernes: 18Hs y el  Sábado: 09 Hs. Gratuito con inscripción en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1510).


Producción: Victoria Dale

Comenta sobre esta publicación