En tanto, a nivel nacional, más de 5000 clientes se ven afectados por esta situación. La respuesta de Telecom y las denuncias ante el MPA.

En el primer semestre del 2020 se registraron a nivel nacional el robo de más de 12.000 metros de cable-fibra y de más de 500 baterías. El dato se desprende de un comunicado publicado por la empresa Telecom que da cuenta de los actos de vandalismo que data ya de varios meses y que afecta seriamente a las comunicaciones tanto telefónicas, de conexión a internet y de televisión por cable.

En la ciudad de Santa Fe en los últimos dos meses se han registrado 56 robos. Actualmente hay afectados 4.600 clientes en 23 siniestros que todavía se están solucionando. En tanto, a nivel nacional, más de 5000 clientes se ven afectados por esta situación.

Cabe destacar que cada vez que se produce un corte sustracción ilegal de algún elemento, Telecom debe reemplazar los tramos afectados. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos destinados a la restitución del servicio a los clientes.

“El vandalismo sobre cables de cobre y baterías, estuvo provocando perjuicios para los clientes de Telecom. Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados, y la articulación de mecanismos de nueva infraestructura de seguridad, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad”, afirma la empresa.

Barranquitas, uno de los barrios afectados
Por el robo de cables de cobre de uno de los armarios que nutre de conectividad al barrio de Barranquitas en la ciudad de Santa Fe, 200 vecinos ya no cuentan con telefonía fija ni conexión a internet. Al respecto, El Litoral dialogó con Cristian Acuña, integrante de la vecinal Unión y Progreso. Desde Telecom afirman que la reparación total llevará unos 20 días.

Denuncias ante el MPA
Representantes de Telecom vienen realizando las denuncias pertinentes que se están tramitando en sede judicial. La empresa está trabajando en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal y el Ministerio de Seguridad  de la provincia.

Con información de El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación