Este martes, a las 23.10, un cadete de Pedidos Ya circulaba por General Paz y Hernandarias en barrio Villa Setúbal cuando fue interceptado por dos motochorros que intentaron robarle su moto de trabajo amenazándolo con un armas de fuego.

El joven trabajador intentó escapar y su resistencia a despojarse de su motocicleta Honda Wave roja provocó que uno de los delincuentes le dispare un balazo en un brazo. Algunos metros más adelante, el muchacho en su huida derrapó con su vehículo y justo pasaba el tren de Belgrano Cargas que enganchó la moto y la arrastró varios metros. Cuando los delincuentes vieron esta escena se dieron a la fuga.

Minutos de terror

La situación se desencadenó en un corto tiempo, pero fueron los minutos más difíciles en la vida del muchacho de 26 años. Los vecinos que viven cerca del Prado Español llamaron a la Central de Emergencias 911. Llegaron en primera instancia efectivos de la Comisaría 5ª que contuvieron al joven mientras llegaba una médica en una ambulancia del Sies 107 que le practicó las primeras curaciones y luego lo trasladaron al Hospital Iturraspe donde recibió curaciones por el impacto de bala y por los raspones sufridos cuando lo arrastró el tren. El muchacho recibió el alta a la 1.

Mientras el trabajador de reparto era trasladado herido, los uniformados trabajaron con los operadores de las cámaras de seguridad del 911 para saber si había imágenes de los motochorros que se movilizaban en una moto negra.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el frustrado asalto, y el incidente de que el repartidor terminó arrastrado con su moto por una formación ferroviaria a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo la tentativa de asalto, como el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas del sector con miras a identificar y aprehender a los maleantes.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación