El Ejecutivo propuso adelantar del segundo tramo del 8% al mes de junio.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió por mayoría “aceptar la propuesta salarial” del Gobierno, a partir de que “se alcanzó el objetivo de renegociar salarios” y, en ese marco, “se logró el adelanto del segundo tramo del 8% al mes de junio” respecto del cual “el Ejecutivo se comprometió que también va a impactar en el aguinaldo (un 26%, que resulta del primer tramo -a partir de marzo- de 18% -más el segundo tramo de 8% -junio-)”, señalaron desde el gremio.

Su titular, Sergio Romero, dijo que “es un nuevo esfuerzo del sector docente en el marco de la emergencia sanitaria y económica a nivel global. UDA, dentro del marco del diálogo, seguirá haciendo hincapié en el cuidado de la salud de las/os docentes y las/os alumnas/os, de la infraestructura y que se garanticen los insumos para la plena aplicación de los protocolos en la provincia de Santa Fe”, afirmó.

En tanto, AMSAFE dará a conocer este sábado si acepta o rechaza la propuesta salarial luego de la contrapropuesta del Gobierno. La división interna del gremio docente quedó plasmada en la votación anterior: pese a que la titular de AMSAFE provincial, Sonia Alesso, había calificado de “buena” la oferta del Gobierno; la conducción de AMSAFE Rosario se mostró en contra y esa moción se impuso por apenas mil votos (sobre unos 25 mil en total).

En caso que la propuesta sea rechazada, los docentes públicos anunciaron una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana, la segunda acción de fuerza en el año luego del reinicio de las clases presenciales.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación