Matías y Juan Carlos pasaron por Santo Tomé, como parte de una travesía viajera, y pretenden llegar a Mar del Plata, su lugar de residencia, para el 30 de septiembre a bordo de un fitito rojo modelo 80.

El Fiat 600 ya recorrió toda la mítica ruta 40, gran parte del país y ahora a su regreso de Cataratas, pasó por esta ciudad de Santo Tomé, y se dirige al sur. Son dos amigos que recorren el país a una velocidad de 70/80 kms por hora, llevan carpa, bolsas de dormir, y hasta cocina de campaña. Todo eso a bordo de “la bolita”, un simpático fitito en excelente estado.

En cuanto a la mecánica del Fiat, indicaron que es todo original, es modelo 1980, y que en este viaje tuvieron un problema pequeño, que lo solucionaron en Montecarlo, “fueron cinco minutos y seguimos viaje”, dijo Matías.

FM Chalet dialogó con Matías Chamorro viajero y conductor del Fiat 600, detalló sus experiencias quien junto a su compañero Juan Carlos Alonso, ambos de profesión albañil se dieron el placer de salir a viajar al rededor de todo el país, no obstante, remarcaron que actualmente su deseo es recorrer Latinoamérica.

¿Cómo nació esta idea loca de recorrer el país en un Fiat 600?

“Es toda una travesía recorrer la Argentina en un Fiat 600 modelo ’80, la idea se originó el año pasado a mediados de octubre aproximadamente, que inicialmente era hacer Chile, Perú y Bolivia pero por las circunstancias de la pandemia no pudimos concretar porque las fronteras se habían cerrado, así que decidimos hacer todo lo que es la ruta 40 que en ese momento estaba todo abierto, y desde ahí arrancamos el 9 de diciembre salimos de Mar del Plata para Ushuaia, volvimos hacia Río Gallegos donde se encuentra el kilómetro cero (Cabo Vírgenes) y ahí arranca la travesía”

“Recorrimos por toda la ruta 40 en ripio hasta la Quiaca, esa aventura nos llevó 52 días y volviendo a Mar del Plata el 30 de diciembre para celebrar el año nuevo con la familia”. expresó Matías

¿Este deseo de viajar, era compartido por ambos?

“Mi compañero Juan Carlos no se animaba mucho, pero un día de asado le propuse realizar la travesía porque va estar bueno y finalmente me terminó cediendo el deseo”.

“Arriba del Fiat lo manejo yo porque Juan Carlos no sabe manejar, haciendo los primeros tramos de 500km a una velocidad promedio de 70 a 80km, más de eso no porque había que cuidarlo, ya que el año pasado recorrimos 14.000km en una vuelta de ripio, este tipo de camino es complicado porque para hacer 100km tardábamos más de 5 horas, con algunos tramos de velocidad prácticamente muy bajas”.

Preparación del vehículo y puesta en marcha

“El auto lo tenía mi hermana guardado mucho tiempo, hace 5 años atrás se lo compré. Mecánicamente en muy buenas condiciones, todo original con manchones, pero todo de fabrica, el único cambio que se le realizó fueron las cubiertas subiéndole a rodado 13 (originalmente rodado 12) por el tema que era complejo conseguir 12, después estéticamente se le hizo algunos retoques, un poco de pintura, se acomodaron algunas cosas, le pusimos un huevito arriba para llevar todo lo que es ropa, carpa, bolsa de dormir. En el asiento de atrás tenemos una conservadora con cosas, una caja con víveres por si sucedía algo, y con todo esto se terminó logrando ese viaje que mucha gente lo quiere hacer”.

 

En su cuenta de Instagram van reflejando, con fotos y comentarios, sus vivencias en cada rincón del país que visitan, seguilos como @viajandoenlabolita

Escuchá la nota

Comenta sobre esta publicación