Tras la doble jornada de paro, el miércoles el gobierno provincial dio por iniciado oficialmente el Ciclo lectivo 2020. Ese día, Omar Perotti aclaró que una de las prioridades de su gestión era la Educación por lo que creía que no “estaban lejos” de llegar a una propuesta salarial acorde.

 

En la oportunidad, el gobernador se hizo eco del anuncio de la ministra de Educación, Adriana Cantero, que dijo que era “inminente” la convocatoria para una nueva reunión paritaria docente. Finalmente, el encuentro será este viernes desde las 8.30.

Recordemos que los gremios docentes dejaron en suspenso otras medidas de fuerza (paro de actividades y movilizaciones) en caso de no recibir una propuesta que supere lo ofertado inicialmente.

La propuesta que rechazaron los gremios

El paquete de incrementos que el gobierno llevó a la mesa paritaria estuvo compuesta por: Un incremento de algo más de 2 mil pesos, que incluye una suba del 3% sobre el índice valor de diciembre, 897 pesos en concepto de material didáctico y 1210 pesos que otorgará la nación por el Fonid, para los meses de marzo, abril y mayo.

No hubo cláusula gatillo ni otro mecanismo de actualización salarial, aunque sí una posibilidad de revisión en el mes de junio. En un sueldo básico, un maestro que recién comienza percibiría una suba que va desde un 6% hasta un 8%, según categoría y antigüedad. Escalando, así, a unos 35 mil pesos.

A esta oferta los gremios la consideraron insuficiente y concretaron una medida de fuerza de dos días de paro y dejaron en suspenso una acción similar si no reciben una propuesta superadora.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación