Algunos jugadores claves en la campaña rojiblanca podrían irse del club y en estos días la dirigencia deberá resolver esta cuestión.

 A partir de este lunes y con la reelección consumada de Luis Spahn, la nueva Comisión Directiva comenzará a trabajar en la conformación del plantel que seguirá teniendo la conducción de Leonardo Madelón.

Ya está confirmado que los jugadores volverán a los entrenamientos el miércoles 12 de junio. Y allí deberían presentarse algunos futbolistas a los que se les termina el vínculo.

De la base de los futbolistas que terminaron siendo titulares, a cuatro se les vence el contrato el 30 de junio. Y hay otro futbolista cuyo pase pertenece al club que está muy cerca de marcharse.

El arquero Nereo Fernández termina su vínculo y si bien no jugó como titular los últimos dos partidos ante Tigre, durante toda la temporada fue el arquero titular y capitán del equipo.

Con 40 años su futuro es incierto, se habló de una posibilidad de Patronato, pero se trató de un rumor. En consecuencia, definirá Leonardo Madelón si lo tiene en cuenta o no. Vuelve Matías Castro de su préstamo en Temperley.

En defensa Damián Martínez termina su vínculo y es una de las prioridades del DT para que siga en el Tate. Sucede que su continuidad depende de lo que suceda con Emanuel Brítez en Independiente ya que se trata de una negociación espejo.

A Martínez lo pretende Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero en ese sentido el jugador preferiría permanecer en Santa Fe. Si el Rojo y Unión se ponen de acuerdo para que Brítez siga en Independiente, entonces Martínez abrocharía su continuidad.

El otro defensor que debe resolver su situación es Jonathan Bottinelli, cuando se mencionó que Madelón podía irse, muchos especularon con que el marcador central no continuaría.

Pero ante la permanencia del DT en el club, son muchas las posibilidades de que el ex-San Lorenzo renueve el préstamo. Es el referente que tiene Unión en el bloque defensivo y para el cuerpo técnico es fundamental que siga.

Y en la mitad de la cancha, los dos goleadores que tuvo Unión podrían no seguir, aunque se trata de situaciones distintas. Diego Zabala es patrimonio del club, en tanto que Franco Fragapane tiene el pase en su poder.

Por Zabala existe una oferta concreta por parte de Rosario Central e incluso se dice que el uruguayo podría sumarse al plantel Canalla en el inicio de la pretemporada.

Unión tiene el 50% de los derechos económicos y un año más de contrato, pero la dirigencia está dispuesto a negociarlo y de hecho ya hubo contactos entre Spahn y los directivos rosarinos.

Además es fundamental para cerrar la operación que el representante de Zabala es Cristian Bragarnik de muy buen vínculo con el presidente rojiblanco y además representante de Diego Coccaque es el técnico de Central.

Distinta es la situación de Fragapane quien llegó a Unión a préstamo por dos años, pero sin opción de compra. Se lo intentó retener y por ello se elevó una oferta de 500.000 dólares para adquirir el pase, pero fue rechazada y el propio Spahn indicó que el club se bajaba de la negociación.

Así las cosas, los directivos deberán atender estas cuestiones, dado que se trata de jugadores muy importantes y que fueron titulares a lo largo de toda la temporada.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación