El aviso abarca a toda Santa Fe y otras siete provincias. Enterate cómo continuará el tiempo durante la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso de alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe. También abarca oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El organismo nacional indicó que sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada.

Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Dichos fenómenos se desplazaran de oeste a este durante el día de hoy alcanzando el este de la región a partir de la tarde.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm durante todo el martes y la primera mitad del día miércoles, pudiendo ser superados, especialmente en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de santa Fe.

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL pronostica para los próximos días:

Martes 17 de marzo: Mín 19º/Máx 25º. Cielo despejado con nubosidad en aumento. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos por momentos o tormentas aisladas. Temperaturas con ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.

Miércoles 18 de marzo: Mín 17º/Máx 30º. Cielo parcial cubierto pero con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando a lo largo del día. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el sureste y el suroeste.

Jueves 19 de marzo: Mín 17º/Máx 30º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste.

Viernes 20 de marzo: Mín 18º/Máx 32º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso. Vientos leves de direcciones variables.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación