Así se expresaba el vicepresidente del club Villa Dora Adrián Ramseyer en dialogó con Tren Urbano. Todas son las consecuencias que se han generado por este aislamiento social obligatorio pues los cobradores del club no pueden salir a cobrar la cuota societaria. El club está cerrado sin actividad y desde el punto de vista económico Adrián remarcó que no saben cómo pagaran los sueldos de abril en mayo.

“ La FEBA cuando en una fecha en que se jugaron los partidos ese finde jugaba Unión contra Arsenal y Colon con Central nosotros nos preparábamos para jugar un triangular con Estudiantes de la Plata y River Plate era también sin gente nos dijeron vamos a esperar y en esa semana da la cuarentena obligatoria hasta el primero de abril entonces FEBA lanza un comunicado que cuando el primero de abril se determinará como sigue el campeonato”.

“Como el primero no se levantó la cuarentena, se dio por finalizado el vóley de primera división del masculino el torneo de ascenso masculino en el que participamos y la primera división del femenino que también participamos. Creemos que es una decisión muy apresurada porque nadie sabe cuánto va a durar esto y como la liga femenina arranca recién en enero del 2021 hay mucho tiempo para jugarla creo que en dos o tres fines de semana podríamos haberla definido”.

“Es muy importante desde lo deportivo pero tenemos que darle la importancia a la pandemia y tratar de pasarla lo mejor posible pero estamos en una incertidumbre de cuando se volverá a jugar”.

Villa Dora es un club muy importante por el caudal de socios, ¿Cuál es la situación económica del Club?

“Nuestro club está cerrado como todos los demás clubes del país, nosotros contamos con 5 empleados de planta que son de mantenimiento y limpieza , un secretario administrativo, más dos personas que tenemos en el predio de Monte Vera que son 11 hectáreas . Después tenemos 14 profes de vóley, de artes marciales. Si bien es un club también es una empresa  no podemos pagar pues la cuota societaria es nula porque nosotros nos manejamos con cobradores, los cuales no pueden salir a cobrar una cuota muy baja de $200 por mes. Con lo que teníamos pagamos marzo, ahora no sé cómo vamos a hacer para pagar abril en el mes de mayo”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación