El 11 de mayo de 2002 los rojiblancos goleaban 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que decretaba el descenso de Argentinos Juniors.

Unión necesitaba un resultado positivo para engrosar su promedio. Se sabía que iba a enfrentar a un rival que no jugaba por nada como San Lorenzo.

El Ciclón había descendido a la segunda categoría el 15 de agosto de 1981 y el encargado de darle ese empujó era Argentinos Juniors. Ahora, San Lorenzo era consciente que un revés sentenciaba la vida del Bicho en Primera División.

Los rojiblancos pasaron por encima a un desconocido San Lorenzo y desde el inicio marcaron diferencias para establecer el 4 a 0. Poco tiempo después, el elenco de Frank Darío Kudelka debería jugar la Promoción con Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Cada 11 de mayo este resultado se recuerda como uno de los más abultados de Unión en condición de visitante. A 17 años de aquel éxito, se repite el golero Nereo Fernández, quien el próximo 30 de junio finalizará su contrato con la institución de la Avenida López y Planes.

La síntesis de aquel partido

San Lorenzo: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Diego Capria, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; Lucas Pusineri, Pablo Michelini, Wálter Daniel Erviti; Leonardo Rodríguez; Guillermo Franco y Leonardo Di Lorenzo. Director técnico: Manuel Pellegrini.

Unión: Nereo Fernández; Adrián González, Fernando Ortiz, Julio Martín Valli, Juan Pablo Cárdenas; Norberto Fernández, Cristian Basualdo, Ezequiel Lezcano; Guillermo Israilevich; Martín Perezlindo y Alexis Weisheim. Director técnico: Frank Kudelka.

Goles: PT 7′ Diego Capria, en contra (U); ST 1′ Alexis Weisheim; 38′ y 42′ Nicolás Frutos (U).

Incidencias: ST 41′ expulsado Guillermo Franco (SL).

Arbitro: Oscar Sequeira.

Cancha: Nuevo Gasómetro.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación