Comenzaron las excavaciones para la construcción de una planta potabilizadora modular que se construirá en el noroeste de la ciudad y que incorporará a la red a unos 10.000 vecinos. En concreto, beneficiará a habitantes de las vecinales Juventud del Norte, Juana Azurduy, Santo Domingo, Santa Marta, parte de Scarafía y sectores aledaños de Yapeyú y Ceferino Namuncurá. Lo hará con la captación de agua subterránea a la que se le hará la remoción de hierro y manganeso, y desinfección con cloro. Se espera que produzca aproximadamente 100 metros cúbicos de agua por hora.

La obra se hará por etapas: comenzará por incorporar a la red a vecinos de Santo Domingo y Juventud del Norte, y luego a los de Santa Marta. Aguas Santafesinas (Assa) espera que la planta también mejore la presión en otros barrios del noroeste que ya cuentan con el servicio. El plazo estimado de construcción es de 6 meses.

La planta estará ubicada la planta en avenida Berutti y Camino Viejo a Esperanza, junto al Club Social y Deportivo Los Canarios, en el ingreso de barrio Los Troncos.

Con Sabor A Barrio y vecinos: Marilin Monzón y Cristian Ruiz dialogaron con el vicepresidente de ASSA ingeniero Darío Boscarol. Escuchalo a continuación:

Comenta sobre esta publicación