Las rojiblancas vencieron 1 a 0 a Estrella del Sur en el 15 de Abril. Agostina Alegre fue la goleadora de Unión.

Una vez más el estadio 15 de Abril abrió sus puertas para el fútbol femenino, recordemos que no es la primera vez que lo hace.

En el año 2012 cuando apenas comenzaba la actividad en Liga Santafesina, para la última fecha del Torneo, Unión prestó su estadio principal para que se jueguen tres partidos, en aquel entonces Universidad se corono campeón.

Luego en el año 2013 se disputó la Copa Mac Fut, donde las tatengas gritaron “Dale Campeón” ante Talleres con goles de Florencia Senger y  Mara Domínguez.

En el 2016 llega la final del Torneo liguista ante Lux de Rosario, equipo que integraba Vanina Correa hoy arquera de la Selección Argentina, en esta ocasión el partido salió 0-0 y la definición fue por penales a favor de las tates para conseguir un nuevo título.

El último antecedente es el 2019, es la obtención de la primera Copa Santa Fe, fue victoria 2-0 ante Rosario Central con goles de Paula Mansilla y Mailen Herman.

 

Terna Arbitral: Arbitro: Ariel Ibañez – Asisitentes: Lucas Burgos y Manuel Pretto

Ahora este 2023 tiene al Club Unión como protagonista en el Torneo de AFA haciendo su debut en casa, con alrededor de 1200 personas que  se acercaron para ver el partido. Pudo haber sido más el número, pero ese mismo día se jugaba Sub 15 y Primera/Ascenso de Liga.

Fabiana Díaz, Caren López, Agostina Retamal, Sofia Chemes, Micaela Lopez, Mailen Herman (C) , Agostina Alegre, Delfina Tudino, Melina Reus, Mara Dominguez y Agustina Marani. Suplentes: Nayla Zaninetti, Romina Sacco, Jesica Legaspi, Alegra Risso, Daiana Sosa, Lucia Almada y Aldana Villalba

El partido comenzó demorado debido a la falta de un policía, en AFA son mucho más estrictos con los protocolos para poder jugar, si no hay policías, medico y ambulancia el cotejo no puede comenzar.

Cuando apenas iba un minuto la delantera tatenga Agostina Alegre ingresa al área chica, la arquera visitante sale a cortarla con falta y el árbitro Ibañez no duda para cobrar el penal; es la misma Alegre que desde los doce pasos convierte el primer e único gol del encuentro.

Alexia Balsamo, Camila Chamorro, Micaela Gonzalez, Lucia Espeche, Abril Scopeti, Mabel Barrios, Jade Cabral, Carolina Guipildor, Cintia Vega, Jimena Romero, Angie Garcia Suplentes: Claudia Sanchez, Sonia Hauche, Carolina Gomez, Magali Herrera, Eliana Vallejos, Fernanda Bouzi, Camila Juarez

Con esta victoria suma seis puntos sin recibir goles en contra, se ubica en la segunda posición; el líder es La Ferrere que en esta fecha venció 2-1 a Juventud Unida , tiene siete puntos, pero la próxima semana se verán las caras por la cuarta fecha en la categoría C de AFA.

Posiciones: Laferrere 7 – El Frontón 6 – Unión 6 – Sportivo Barracas 5 – Estrellas del Sur 4; Chacarita 3, Villas Unidas 3;; Juventud Unida y San Martín de Burzaco 0.

Resultados Fecha nº 3 – Zona A

• Unión 1-0 Estrella del Sur

• Sp Barracas 4-3 Chacarita

• San Martín (B) 0-4El Frontón

• Juventud Unida 1-2 Laferrere

• Libre: Villas Unidas

Fuente: Las Justicieras del Fútbol

Comenta sobre esta publicación