Unión es junto a Central Córdoba, los dos equipos que menos goles convirtieron y a su vez, el Tate es el segundo equipo al que más goles le marcaron

Las estadísticas grafican de manera muy concreta los motivos por los cuales Unión está último en la tabla de posiciones. Y es que a lo largo de los 13 partidos que disputó, el elenco rojiblanco falló en las dos áreas. Y los números así lo reflejan, el Tate y Central Córdoba, son los dos equipos que menos goles marcaron y a su vez, el elenco que ahora dirige Sebastián Méndez es el segundo al que más goles le hicieron.

Así las cosas, Unión es un equipo extremadamente frágil a la hora de defender y evidencia notables problemas, cuando tiene que definir en el área rival. En 13 partidos, el equipo apenas convirtió ocho goles, y en seis de los encuentros no logró anotar. La única vez que pudo marcar dos goles en un mismo encuentro, fue en la única victoria del torneo cuando superó a Estudiantes 2-0.

Por otra parte, en 13 encuentros le anotaron 20 goles, el único equipo que lo supera en goles en contra es Gimnasia al que le convirtieron 22. En lo que va del certamen, el Tate pudo mantener la valla invicta en tan solo tres cotejos. Que fueron el empate ante Banfield 0-0, el triunfo con Estudiantes 2-0 y el empate contra Tigre 0-0.

Claramente, Unión defiende y ataca mal. Le falta solidez y también gol, dado que carece de efectividad en ofensiva, teniendo que generar mucho para convertir poco. Y a su vez, cuando el rival pisa el área rojiblanca, termina por anotar con mucha facilidad. Ese desbalance en las dos facetas del juego, lo llevan a estar en la última posición de la tabla con apenas ocho puntos sobre 39 en disputa con una eficacia del 20%.

Con info de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación