Unión, con cambios, espera la visita de los tucumanos

Leonardo Madelón no podrá contar con Damián Martínez que llegó a las diez amarillas y tendrá que purgar una fecha. ¿Se viene el cambio de esquema?

Tras el partido con Independiente, en el cual Unión salió a jugar con cinco defensores —adelantando mucho a sus laterales— ahora Madelón analiza algunas modificaciones para recibir a uno de los equipos protagonistas de este torneo como lo es Atlético Tucumán; el equipo de Ricardo Zielinski cayó lapidariamente (0-3) ante Patronato en Parará y luego de eso no le pudo ganar a Talleres —fue empate en cero— en su estadio, en el cual solamente había perdido una vez —ante su clásico rival en el cierre de 2018— y con estos últimos números, no ha sido tan bueno el arranque del Santo que hoy por hoy comparte la tercera ubicación con Boca Juniors y está en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El equipo trabajó esta mañana y el DT estuvo probando distintas alternativas; en un principio puede ser Santiago Zurbriggen el que reemplace a Martínez, aunque tampoco se descarta la chance para Damián Blasi, jugador que cumplió con creces cada vez que se lo solicitó.

En el medio alistaría al uruguayo Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y el “todocampista” Franco Fragapane; de esta forma no habría mayores cambios —Fragapane puede actuar como volante en un 4-4-2 y como media punta en un 5-3-2—, pero lo que sigue siendo un tema es la delantera, donde aún no ha salido ningún jugador que sea titular indiscutido. Ante el Rojo jugó Lotti y luego ingresó Troyanski, más tarde se sumó Mazola y en los minutos finales fue el turno de Cuadra —desperdició una situación muy propicia en tiempo adicionado—; por lo que es aquí donde Madelón seguramente “meterá mano” para salir a la cancha a buscar los tres puntos ante un rival de sumo cuidado.

El mundialista

Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia este viernes en el 15 de Abril en lo que será el estreno oficial de las nuevas luminarias. El árbitro que nos representó en Rusia 2018 vendrá por primera vez desde que se creó la Superliga.

¿Un bono para el partido con Boca?

La fecha 21 tendrá la visita de Boca al 15 de Abril. El Xeneize hace muchas temporadas que no juega en cancha de Unión —los últimos choques fueron todos en la Bombonera— y la dirigencia estaría pensando en una acción para recaudar más fondos, por lo que se pondría en venta un bono para este choque del viernes 1 de marzo, a las 21.10.

Es complicado llegar a fin de mes y lo que entra es cada vez menos en comparación a lo que sale. En las últimas horas se concretó una nueva reunión de comisión directiva, donde se trataron muchos temas del presente y otros del futuro. Tanto es así que se estaría pensando seriamente en poner a la venta un bono para el partido ante el equipo de “Lechuga” Alfaro por 21ra fecha de la Superliga.

El motivo sería más que nada para tener un fondo extra para oxigenar la tesorería, aunque se sabe que no es algo que le caerá en gracia a los socios. Por eso es que se está analizando y aún no está confirmado.

Fuente: El Litoral