Ocurrió a la altura barrio Villa California, cerca del terraplén. El fuego amenazó a las viviendas y generó alarma en toda la zona.

Una quema de pastizales descontrolada en la zona de la costa santafesina alertó y llevó preocupación a los vecinos de Villa California. Ocurrió en horas de la tarde de este viernes, cuando el fuego comenzó a ganar terreno y amenazó con alcanzar a algunas viviendas.

El fuego se inició cerca del terraplén, a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial 1. Es ta vez, la quema de basura y de pastos secos -algo que los vecinos admiten que es normal suceda- se salió de control y llevó temor a todo el barrio.

El llamado a los bomberos fue inmediato y los grupos de whatsapp de los lugareños se activaron. “Es común que se prenda fuego por basura o pastizales”, comentó un vecino a este medio, aunque en esta ocasión “se fue de control”.

Fuentes oficiales de la Agrupación Bomberos señalaron  que la zona afectada “fue importante, cercana a 700 metros”. Las condiciones del terreno fueron una dificultad, ya que impiden el ingreso de los camiones cisterna. Una camioneta de cuartel de rincón y bomberos voluntarios trabajaron en la zona para dominar y contener el foco ígneo.

La columna de humo se podía observar a lo lejos y llegó a las casas más alejadas del lugar y cercanas a la ruta. “Desde hace tiempo se viene haciendo el pedido de control de pastizales alto a la municipalidad de San José del Rincón, está todo muy seco. La gente quema basura y se descontroló”, añadió.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación