Sucedió en la tarde de este domingo. La víctima, un hombre de 33 años, recibió dos disparos. Se trata del homicidio nº 70 en lo que va del año en el departamento La Capital.

Por Juan Trento / UNO Santa Fe

Alrededor de las 18.30 de este domingo, en un pasillo de calle Reconquista al 3200 en el barrio Centenario, asesinaron a balazos a Sebastián Carpenzano de 33 años. La víctima resultó baleado después de una discusión, e inmediatamente fue llevado por vecinos al hospital Cullen, donde los médicos que lo atendieron constataron que estaba fallecido como consecuencia de impactos de bala en la zona torácica y en el brazo derecho.

Los vecinos escucharon una seguidilla de disparos de arma de fuego en el pasillo lateral de una vivienda y gritos desgarradores pidiendo auxilio por lo que denunciaron lo ocurrido a la central de emergencias 911.

La probable causa del crimen

Los policías de la Subcomisaría 1° y de la 2° Inspectoría Zonal llegaron al lugar en medio de una gran conmoción y allí algunos vecinos coincidieron en afirmar que otros dos, que son de la misma populosa barriada, llegaron en una moto, hablaron con Carpenzano y le pidieron que retire una denuncia contra ellos que había realizado en esa dependencia policial. Después hubo gritos, disparos, y cuando la víctima llegó al final del pasillo a su casa, ya había perdido mucha sangre.

Esos mismos vecinos ahora convertidos en involuntarios testigos de un crimen, observaron que quien disparó llevaba un revólver, y por las detonaciones coincidieron en que se trataría de un calibre 38. Además, cuando el asesino terminó con su faena criminal, subió a la motocicleta con su cómplice y ambos escaparon a toda velocidad. Ambos, estarían plenamente identificados, y ese dato se lo dieron los policías capitalinos a sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asesinato N° 70 ocurrido en lo que va de 2020 a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que el cadáver de Carpenzano sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la AIC.

 

Comenta sobre esta publicación