Tren Urbano dialogó con Ricardo Olivera Diputado provincial sobre el proyecto de fortalecimiento y recupero del SIES 107 servicio de ambulancia gratuito para todas y todos los ciudadanos, el objetivo fundamental es traer justicia y poder recuperar fondos necesarios para el mantenimiento del vital servicio.

¿Preguntarle sobre un proyecto de fortalecimiento y recupero del SIES 107 que está relacionado con las obras sociales y las ART?

“Bien vamos a explicarlo con un ejemplo, cuando hay un accidente donde el SIES 107 intervenga ya sea en la ciudad como en el interior y el accidentado viene acompañado por familiares  y por profesionales de la salud cuando llega al Hospital, una vez que se le prestó el servicio el Hospital le factura a la obra social o prepaga de esa persona, le factura los servicios que prestó, obviamente si la persona no tiene cobertura no se factura nada”.

“El servicio que presta la ambulancia no tiene ningún tipo de remuneración generalmente ese servicio la terminan bancando los Samcos y los hospitales del interior, los presidentes comunales y los intendentes, cuando hablo de los gastos, hablo de combustible, enfermeras, médicos y chofer”.

“Yo que soy nacido en San Justo, tengo un accidente en San Justo me lleva la ambulancia del Hospital y si me tienen que derivar me traen al Cullen una vez que me atienden, el Hospital le factura a mi seguro los servicios que prestó pero no está incluido el traslado en ambulancia. Una de las quejas permanentes de todos los gobiernos es que no hay ambulancias  o las que tienen están rotas”.

“Entonces lo que nosotros planteamos es el recupero a través de una Unidad Ejecutora pequeña que fije algún arancel no solamente para el mantenimiento de los vehículos y combustible sino también para el personal que cumple esas funciones tenga alguna participación , que tenga capacitación y elementos de seguridad”.

“A todas aquellas personas que tengan prepagas, seguros u obra social , el SIES 107 le pueda facturar, obviamente aquel que no tenga nada seguirá siendo gratuito, la idea es llevar un poco de justicia y recuperar algunos fondos que pone el Estado a través de ese servicio”.

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación