Tren Urbano dialogó con José Luís Ambrosino titular del movimiento Los Sin Techo, que conjuntamente con el gobierno provincial y el municipal lograron construir estas 20 viviendas erradicando 68 ranchos. En una emotiva ceremonia de entrega de llaves contó con  la presencia del gobernador Omar Perotti  la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana , el intendente Emilio Jatón  y referentes de Los Sin Techo . También participaron el senador del departamento La Capital, Marcos Castelló; el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la provincia, Amado Zorzon; y el subsecretario de Planificación de Hábitat, Ignacio Rico.

“Hoy inauguramos 20 casitas que surgieron a fin de año en diciembre hubo problemas de mucha lluvia , había 68 ranchos que se inundaban por la lluvia porque llovió 250 milimetros en una tarde y la gente estaba muy desesperada intentaron realizar una usurpación en casas que estaban construidas  y justo tuvimos el cambio de gobierno provincial, así que el movimiento Los Sin Techo presentamos una iniciativa para evitar la usurpación”.

“Le presentamos el proyecto a la gente con 30 casitas  construidas de la gestión anterior y los 38 que faltan nos hacemos responsables para construirlas y la gente aceptó la propuesta la provincia y la municipalidad también así que el 27 de diciembre le presentamos el proyecto y el 27 de enero empezaron a vivir en las casitas recién construidas y los 38 segundos quedaron con la promesa que es la que estamos cumpliendo hoy”.

El titular de Los Sin Techo, Jose Luis Ambrosino, recordó que “cuando asumió el gobernador en la primera reunión que tuvimos, justo salíamos de un conflicto con gente que se había inundado y que a metros tenia casas disponibles, y la fuerza de la necesidad los llevo a cometer un acto inaceptable pero comprensible: la usurpación de viviendas. En ese momento, visitamos al barrio e hicimos una propuesta a los vecinos: tenemos 68 ranchos contados, y 30 casas, haremos un protocolo y por un índice de necesidad adjudicaremos las casas;  a los otros 38 que faltaban les dijimos que las casas se iban a construir, porque el intendente y el gobernador avalan la propuesta”.

Escucucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación