Una familia de zona sur está sumida en el terror desde hace seis días. El miércoles pasado les arrojaron un piedrazo contra su casa de barrio Roque Sáenz Peña y les dejaron una nota amenazante. “Tienen 24 horas”, les escribieron.

Creen que es el tiempo que les dieron para abandonar su vivienda, de décadas. Desde entonces sufren agresiones a diario y aseguraron que se sienten desprotegidos.

Martina es uno de los miembros de esta familia. La hija de 25 años de una pareja que hace décadas es propietaria de una casa de Sánchez de Bustamante al 200.

Todo comenzó el miércoles pasado con el cascotazo y el mensaje intimidatorio. Pasado el tiempo de gracia, los agresores volvieron más violentos: esta vez les arrojaron una bomba molotov que rebotó contra la fachada e incendió el césped.

La joven dijo que cada agresión y amenaza está denunciada: llamaron al 911, se presentaron en la comisaría 15ª e hicieron la denuncia penal ante la Justicia. En un primer momento, Fiscalía les otorgó custodia policial, pero Martina aseguró que los patrulleros pasaron poco y nada y cuando reclamaron, la policía –contó– adujo falta de recursos.

Martina y su familia están desesperados pero resisten firmes en su casa. Dijo que no piensan abandonar la vivienda. Pero tampoco sabe quién se quiere quedar con ella. Señaló que los agresores siempre se movieron de a dos en distintas motos.

Con información de Rosario 3

Comenta sobre esta publicación