La Web App ‘MisFigus’ funciona a través de la página web misfigus.ar y podés observar, cargar o comentar los puntos de venta de figuritas en tu ciudad, especificando si cuentan con Stock o no. Se reconoce con una Luz Verde los puntos que disponen de figuritas del mundial y Luz Roja en aquellos que se hayan agotado.

Ante el boom del álbum del mundial y la dificultad para conseguir figuritas, Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, dos estudiantes de La Plata crearon Mis Figus, una App para hacer frente a la situación.

Agustín Bruno en diálogo con FM Chalet, contó que en sólo cinco días lograron desarrollar la app y lanzarla al mercado de forma gratuita. Hoy, ya recibieron más de 15 mil visitas y cuentan con más de 500 usuarios activos.

Mencionó que la App ya se encuentra en casi todas las provincias del país, inclusive también en varias ciudades del interior.

¿Cómo funciona?

La App “Mis Figus” funciona a través de la comunidad que la integra. Contiene una lista y un mapa que muestran todos los negocios que los mismos usuarios registran, aportando dónde alguna vez se han vendido figuritas. Así, en la parte izquiera de la web se encuentran los filtros, pudiendo seleccionar ciudad, y mostrar solo los negocios con stock.

Si el círculo se visualiza en rojo quiere decir que alguien actualizó el estado y que actualmente no están teniendo unidades. El estado se puede actualizar presionando en el final de la tienda donde dice “cambiar estado”. Cualquier persona con una cuenta puede hacerlo.

Mapa de la ciudad de Santa Fe (círculos rojos, sin stock de figuritas).

Si el círculo aparece en verde, quiere decir que alguien acutalizó el sitio porque hubo stock de figuritas en el momento que actualizó la información, pero eso no asegura que haya stock tiempo más tarde; ya que puede que nadie de la comunidad haya pasado por ese negocio, o que nadie haya actualizado el estado.

Además, en cada negocio se puede dejar un comentario aportando más detalle a la comunidad, presionando en el ícono de comentario.

Escuchá la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación