Carlos Borrello comunicó la lista preliminar de 34 jugadoras que tendrán la oportunidad de competir por uno de los lugares disponibles de cara al certamen internacional.

Por Lucio Orlando / El Femenino

Luego de más de un año de espera, el retorno a las competencias oficiales del seleccionado mayor femenino está cada vez más cerca. A solo semanas de emprender viaje a Estados Unidos con el objetivo de tener un buen papel en la Copa SheBelieves, Carlos Borrello y su cuerpo técnico presentó la lista preliminar de 34 futbolistas que se disputarán los lugares disponibles para defender la camiseta celeste y blanca en suelo extranjero.

En el caso de las futbolistas del ámbito local, las jugadoras deberán dar el presente durante los próximos días en el predio de Ezeiza de la AFA. Allí, permanecerán concentradas y realizándose los estudios sanitarios correspondientes antes de conocerse los cortes finales de este grupo preliminar.

Boca Juniors, primer campeón de la era profesional del fútbol femenino en nuestro territorio, es el club con más representantes en esta primera convocatoria. Con seis futbolistas entre las consideradas por el cuerpo técnico, las Gladiadoras superan a UAI Urquiza (4), River (3) y Racing (3) como el semillero preferido del seleccionado.

Es necesario recordar que Argentina fue invitada a este certamen anual luego de la negativa de participación del combinado mayor japonés. La federación asiática citó la creciente crisis sanitaria que atraviesa el país anfitrión cómo la principal causa de su ausencia.

El 14 de febrero, el equipo nacional partirá con destino a la Florida, teniendo su debut competitivo frente a Brasil solo cuatro días más tarde. Canadá será el segundo rival a superar durante la tarde del 21 de febrero. Finalmente, Argentina cerrará su participación jugando contra Estados Unidos a partir de las 19:00 del 24 del presente mes.

Con información de El Femenino

Comenta sobre esta publicación