Este domingo 22 de mayo a las 21:00 hs. se estrena en Santa Fe la obra teatral Los perros en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España. El talentoso y popular actor de cine, series, teatro y televisión Claudio Rissi, quien en FM Chalet tuvimos el agrado de entrevistar.

La obra escrita y dirigida por Nelson Valente trata de una celebración familiar que destapa un laberinto de secretos enterrados. Secretos del corazón. Recuerdos distanciados por el tiempo. ¿Qué somos? ¿Qué hemos hecho? ¿De qué tenemos miedo? Para responder a estas preguntas, un padre recurre a hechos del pasado, aunque muchos de ellos ni siquiera sucedieron. Una madre se reprocha a sí misma todo lo que no se atrevió a hacer. Una pareja joven se victimiza como si la vida que llevan juntos fuera la única opción. Los Perros es una comedia trágica que se adentra en cuestiones universales a partir de la familia y sus disfunciones.

Desde su estreno en el Teatro Picadero en el mes de marzo, Los perros sólo ha cosechado muy buenas críticas, tanto por su escritor y director Nelson Valente, como por su elenco conformado por cuatro excelentes artistas: Claudio Rissi, María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu; la escenografía, la iluminación.

En FM Chalet entrevistamos a el talentoso y popular actor Claudio Rissi, quien nos contó más sobre la obra.

❝La obra es una comedia dramática escrita por Nelson Valente, eso me sedujo para aceptar el proyecto. Todo ocurre en el seno familiar en una noche del cumpleaños de mi nuera, quien es Melina Petriella, a lo que apunta es un poco a el lugar de confort del que uno normalmente no sale por diversos motivos, y puede llegar a tolerar el hastío, y hasta incluso ni darse cuenta de que está en el medio del hastío.
Está tan bien escrita que los textos son muy picantes, no obstante se está hablando de un problema existencial y grave, que desencadena el personaje que hace Melina Petriella, que algo le sucede fuera del seno familiar, algo le dicen y a ella la hace reflexionar respecto de toda su vida, que es una vida joven de 40 años. A partir de ahí explota todo, se arma un lío bárbaro en la familia, mi personaje que es un negador absoluto recibe todas las cachetadas habidas y por haber.
Todo está hecho dentro de un marco de la comedia, pero hay algo más allí, realmente me gustó mucho la obra y por eso la estoy haciendo.❞

Escuchá la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación