Por la tercera fecha del Clausura Martin Denat en Liga Santafesina, el conjunto de Independiente de Santo tomé logro salir Campeón y conseguir además el primer ascenso en su historia del fútbol femenino, asimismo Santa Fc también obtuvo su pasaporte para militar en la máxima categoría en el 2020.

Por otra parte, en la Zona Campeonato de la 1era división, Unión no pudo ganarle ni empatarle a El Quillá, que ahora estiró el certamen a un Triangular para conocer el Campeón de este Clausura. Es importante destacar que las actuales campeonas son las Tatengas.

Por su parte, Club Alvear derrotó a Colón 3-0  y esto las posibilito a jugar el triangular, ya que los tres equipos quedaron con 6 unidades en la general.

Los tres equipos que deberán definir la corona son, Unión, Alvear y El Quilla. En consecuencia, lo que aun resta saber, es cuando se disputaran dichos partidos, debido que el Selectivo de Santa Fe tiene programado un viaje a La Rioja el próximo 22 de noviembre para competir por la fase final del Torneo Nacional de Ligas. Por lo que varias jugadoras fueron comprometidas para tal evento.

Partido Promocional por el Ascenso o permanencia:

En la B, Peñarol se quedó en la tercera posición, por detrás de Independiente y Santa Fc, brindándole la posibilidad de jugar un encuentro promocional con el último de la tabla de 1era div. ( podría ser Los Canarios) para subir a la máxima categoría liguista.

Resultados Primera División- 3era Fecha

Zona Campeonato

Colon 0-3 Alvear (Daiana sosa (2) y Martina Leiggener)

Unión (brisa gallo) 1-2 quilla (Yanina hofsteter y Gisela Forni)

Zona Estímulo (A)

La Salle 0-1 Dep. Santa Rosa (Fabiana Diaz)

Las Flores 5-0 Los Canarios (Lisbeth Lopez por 4, y Milagros Arias)

Zona Campeonato (B)- Por el ascenso 

EL Cadí (jazmín Ojeda) 1-1 Independiente Sto Tomé

Santa fe (e/c Bracalenti agostina) 1-1 (Joana ocampo) Peñarol

Independiente (Rocío Fernández ) 1-1 (Ojeda Jazmín) El Cadí

Zona Estímulo (B)

La Perla (Lourdes Caceres) 1-0 San Cristobal

Dep. Agua (Antonella Gonzalez y Carolina Puigpinos ) 2-0 Pucara

Foto y fuente: FM Chalet/Florencia Frutos.

Comenta sobre esta publicación