Así se expresaba el titular de la Bancaria y Secretario Gral CGT Santa Fe Claudio Girardi en dialogo con 12 Atajos en una hora en referencia al operativo de reapertura de los bancos para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales a todos los beneficiarios que no cuenten con su tarjeta de débito. Será a partir del viernes 3 de abril y se extenderá hasta el miércoles 8 de abril.

“En principio desde que el presidente decretara todas estas medidas nosotros fuimos haciendo todas las medidas que el Banco Central nos pidió, atender la carga de todos los cajeros automáticos del país, el clearing bancario, mucha gente que está trabajando de forma remota otras personas que trabajan en los call center”.

“A partir de la reunión de ayer que convocaron el Banco Central de la República Argentina, ANSES, las cámaras empresariales banqueras y el gremio de la Bancaria que conduce el compañero Palazzo se armó una estrategia para empezar a abrir los bancos en los horarios normales y habituales de cada sucursal, en el horario de Santa Fe por un lado y el de la provincia por otro, con las dotaciones mininas de gente no solo para cargar cajeros automáticos sino que también para atender a aquellas personas que a través del ANSES cobran asignaciones sociales, jubilaciones y pensiones, seguros de desempleos”.

“Nosotros aquí en Santa Fe estamos armando la estrategia desde el sindicato hablando con el sector empresarial a haber cómo hacemos para que se cubran las dos cosas importantes, que cobren y que no se contagien”.

“Para eso tenemos dos estrategias, una de la puerta del Banco para adentro que incluye a todos los trabajadores y trabajadoras, empleados de seguridad que delimitarán los espacios hasta hacer llegar a cada persona a las cajas y lo que estamos pidiendo al gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad y a los municipios y comunas es que haya un ordenamiento y un cuidado en las colas fuera de los bancos, para que no haya contagios y existan prioridades”.

“Lo adecuado es que personal de municipios y comunas para ordenar las colas de mínima, luego si desean incorporar alcohol en gel u otras medidas me parece importante para atender como corresponde a aquellas personas que no han podido cobrar porque no tienen sus tarjetas de débito sino que también las cuidadnos para prevenir el contagio”.

“Desde el viernes, el lunes, martes y miércoles próximos sería este operativo del que estamos hablando”.

Escucha la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación