Tren Urbano dialogó con Antonella Valdez integrante de la Asociación Civil Generar cuya función es la de asesorar y contener a víctimas de la violencia de género en la ciudad de Santa Fe. El nuevo lugar es en la oficina 10 del ex Hospital Italiano y funciona de lunes a viernes de 9 a 12 horas con turno previo y se respetando los protocolos sanitarios.

¿Contamos un poco tienen un nuevo espacio?

“Si desde la semana pasada empezamos a acompañar en las instalaciones del ex Hospital Italiano en la oficina 10 gracias a la gestión de Fabiana Roa de la comunidad del Hospital de Niños se consiguió un ala de lo que fuera el Hospital Italiano, para asociaciones civiles y dentro de otras estamos nosotras participando en esas instalaciones”.

“Nuestros equipos interdisciplinarios estuvieron acompañando en este tiempo de pandemia desde la virtualidad ahora estamos físicamente instaladas de lunes a viernes de 9 a 12hs”.

¿Quiénes y de qué manera se pueden recurrir a la Asociación Civil Generar?

“ Nosotras tenemos un teléfono institucional que es 155-497- 843 o sino por redes sociales tanto en Instagram como en Facebook como Generar Santa Fe esos son los medios de comunicación que tenemos así concretamos los turnos para asesoramientos o acompañamientos, se brinda asesoramiento legal con una abogada , el equipo interdisciplinario está compuesta por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales . Dependiendo la necesidad otorgamos un turno con horario específico y sobre todo respetando los cuidados sanitarios”.

¿Cómo ha sido en esta cuarentena  enfrentar un incremento de los casos de femicidio?

“Nosotras a través del trabajo en red que venimos realizando con la Secretaría de Igualdad Género  de la provincia como con el Área de la Mujer,se activaron los mecanismos de derivación así que hemos notado claramente  se ha incrementado la demanda por asesoramiento y acompañamiento es así que difundimos todo el tiempo los números para comunicarse y difundimos por redes sociales que ahora no hace falta mediar una denuncia para pedir una medida judicial de exclusión o de distancia”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación