El total de casos llegó a 1.857.646. Fallecieron 151 personas en la última jornada, por lo que el cómputo total de muertos en el país asiático se ha elevado a 31.961. Las autoridades buscan acelerar la vacunación.

Filipinas marcó un nuevo récord de contagios con coronavirus al registrar 18.832 nuevos casos en las últimas 24 horas, que llevaron el total a 1.857.646, reportaron este lunes las autoridades sanitarias.

Asimismo, otras 151 personas fallecieron a causa de la enfermedad en la última jornada, por lo que el cómputo total de muertos en el país asiático se ha elevado a 31.961.

Según los datos recogidos por el diario ‘The Philippine Star’, 130.350 casos están catalogados como activos, mientras que 13.794 personas se recuperaron de la Covid-19 en el último día, con lo que los recuperados suman más de 1,6 millones desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud de Filipinas constató “un gran número de casos de la variante delta” en la región metropolitana de Manila y las provincias circundantes de Cavite, Laguna, Batangas, Rizal y Quezon. “Eviten la complacencia y continuen cumpliendo estrictamente los estándares de salud pública mínimos todo el tiempo”, alertó el organismo.

El Gobierno aceleró la campaña de vacunación y, hasta el domingo, más de 13,1 millones de filipinos, cerca del 12 por ciento de la población del país, cuentan con la pauta completa.

Con info de Télam

Comenta sobre esta publicación