En la ciudad santafesina de Gálvez cayeron más de 250 milímetros desde la madrugada y hasta el mediodía. Además continúa lloviendo y sigue el alerta por tormentas.

Según pudo averiguar SantaFe24.com.ar, en consecuencia hay cerca de 100 vecinos que tuvieron que ser evacuados por los bomberos. Asimismo hay numerosas calles totalmente anegadas y campos bajo el agua.

Defensa Civil de la provincia de Santa Fe se hizo presente en la ciudad para trabajar en conjunto con la Municipalidad.

Hasta el mediodía de este jueves cayeron unos 253 milímetros en la ciudad de Gálvez y se registraron anegamientos de calles. El agua entró a las casas y hay evacuados. El fenómeno meteorológico afecta principalmente al centro de la provincia.

En declaraciones radiales, el secretario de Gobierno de Gálvez, Gustavo Parisi, dijo que continúan evacuando a gente en el lugar, ya que la lluvia no cesa. “Estamos yendo a evacuar más familias que están complicadas porque ingresa agua por abajo y por arriba”, afirmó.

Además, se están analizando cómo sigue la situación en conjunto con Defensa Civil, quienes pidieron evitar la circulación. “Desde temprano muchos vecinos solicitaron colaboración. Hay gente que debió ser socorrida. Se evacuaron entre 5 a 10 familias

Los intensos chaparrones también afectan a Coronda, lugar en el cual se registran evacuados. Otras localidades con altos valores de agua acumulada son: Santa Clara, San Vicente, Sastre, Castelar, Esmeralda y Josefina.

San Javier también sufre los embates de la lluvia. Según datos de la estación meteorológica del INTA ubicada en la región, el registro alcanzó 173 mm, mientras productores de la zona acusaron 190 mm.

Situación en Gálvez
Anegamientos en Gálvez

Fuente: Santa Fe 24 horas y Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación