Un comunicado del MPA consigna que se abrió el material secuestrado en los allanamientos y asegura que hay muchos elementos “de utilidad”.

Tras los allanamientos en el Ministerio de Seguridad santafesino que desembocaron en la salida e investigación de varios exfuncionarios de la gestión Marcelo Sain, este lunes llegó el momento de la apertura del material secuestrado y el comienzo de los análisis de pruebas. Los funcionarios implicados señalaron que no pudieron encontrar “ni una carpeta comprometedora”, pero desde Fiscalía aseguraron que hay mucho material de interés. El fiscal Ezequiel Hernández está a cargo de la causa de espionaje.

Ministerio de Seguridad

Ministerio de Seguridad

A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación, informó que corroboraron “gran cantidad de evidencia de utilidad para las dos investigaciones, entre la que se incluyen documentos e información referidas a personas físicas obtenida de distintas fuentes o bases de datos; siete bolsas de consorcio con documentos destruidos; otros acondicionados para ser destruidos y datos referidos a procesos licitatorios del Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Los abogados de los funcionarios vinculados a Sain habían descartado toda prueba incriminatoria. La propia Nadia Schujman, exdirectora de la Agencia de Control Policial, sostuvo a Rosario3, que no habían encontrado “ni una carpeta” y augurado que “la causa de espionaje se va a caer porque está armada”.

“Salieron a la pesca en una causa inventada y plagada de irregularidades”, criticó Schujman, abogada de Hijos y reconocida querellante en delitos de lesa humanidad en las últimas dos décadas.

Sin embargo, desde la Fiscalía salieron a responder que hay documentos de interés, que son muchos y que serán analizados “detenidamente” en las próximas semanas.

La apertura y digitalización de la documental secuestrada en el Ministerio de Seguridad, tanto en la sede de la ciudad de Santa Fe como en la de Rosario, fue realizada este lunes y tomó unas nueve horas. La diligencia comenzó alrededor de las 9.30 y se extendió hasta las 18.30. Se llevó a cabo en la sede de la UFE de Delitos Complejos en la ciudad de Santa Fe y contó con el control de los abogados defensores de las personas investigadas.

Con info de UNO Santa Fe

 

Comenta sobre esta publicación