Son 10 firmas lácteas que tomaron contacto con empresarios y ejecutivos de supermercados del Brasil y otros países de América Latina en Apas Show 2022.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompaña a diez empresas santafesinas del grupo exportador lácteo en APAS Show 2022, el mayor evento del rubro supermercadista de América Latina. Esta feria, que tiene lugar en San Pablo, Brasil, se inició el lunes 16 de mayo y culminará este jueves 19.

Las empresas son oriundas de las localidades de Rosario, Avellaneda, Villa Gobernador Gálvez, Franck, Las Rosas, Santa Isabel y Pueblo Esther; y la participación en esta feria les permitirá tomar contacto con empresarios y ejecutivos del sector supermercadista brasilero e internacional, lo cual constituye una oportunidad única para promocionar sus productos y marcas.

Del total de firmas santafesinas participantes, seis lo hacen como expositoras, de las cuales cuatro lo hacen por primera vez, y las restantes participan como visitantes. Todas cuentan con un espacio en el pabellón argentino junto a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán y Corrientes.

Además, en esta oportunidad, el pabellón argentino contó con la visita del presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y del Cónsul en San Pablo, Juan Gretel.

Al respecto, el director Provincial de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Santa Fe, Pablo Ruisi, destacó el acompañamiento a las “empresas santafesinas en una de las mayores ferias del rubro alimenticios a nivel latinoamericano. Es un sector en el que nuestra provincia tiene mucho potencial y logra generar un valor agregado en la oferta que lleva al mundo. Creemos que la participación en este tipo de eventos, que volvieron a realizarse de manera presencial, hace posible mostrar la oferta de la provincia de productos y servicios, y además hace visible la variada posibilidad de negocios que existen en sintonía a nuestro gran caudal de recursos”.

Asimismo, precisó que “uno de los expositores es el Grupo Exportador Lácteo, formado por cinco empresas, el cual surge desde el Programa de Asociatividad para Exportar que actualmente tiene la Secretaría y que ayuda a que empresas pymes, a las que muchas veces les resulta difícil salir al mundo, lo puedan lograr en conjunto con otras; por eso, a través de un asistente técnico las acompañamos en todo este proceso”, concluyó.

FUENTE: Uno Santa Fe