El pasado domingo, El Pozo consiguió el tan esperado ascenso a la primera categoría de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino y este martes por la tarde las flamantes ascendidas pasaron por los micrófonos de FM Chalet para contar sus sensaciones sobre el ascenso obtenido. 

Las nuevas jugadoras de primera división, confesaron que el balance del año se hizo previo al ascenso, durante toda la semana, pero que eran optimistas que este iba a ser su año e iban a estar peleando arriba porque el equipo estaba bien y se fue acomodando. Teniendo en cuenta que el equipo que empezó el semestre, no fue el mismo que terminó el año, se fueron acomodando poco a poco.

Por su parte, el entrenador del equipo Marcos Ibañez, comentó que se comenzó con siete chicas, en donde se tuvo que remar. El primer semestre era un equipo nuevo, no se conocían por nada y desde entonces se encontró una base rápido para poder salir jugando rápido y bien hasta que se llegó a una instancia importante donde quedaron afuera por diferencia de gol. 

Pero para el entrenador eso les dio más fuerza para enfrentar una segunda parte y estaban con confianza por el equipo y con los refuerzos que se sumaron. Las chicas se propusieron que este iba a ser su campeonato, entrenaron los feriados, no dejaron de trabajar. Teniendo en cuenta que no es fácil para una jugadora y el sacrificio lo metieron. Y todo sacrificio, todo esfuerzo tiene su logro y acá lo tienen. 

Mientras que la uruguaya Melany Hornes de Souza explicó que llegó al equipo de la nada, por terceros y se encontró con un gran familia, donde aprendió muchas cosas, sobre todo las responsabilidades de cada una. En cuanto al logro obtenido, la jugadora comentó que lo lucharon, lo guerrearon y lo merecieron.

Por otro lado, la capitana Analia Zeballos, comentó que comenzó a jugar en El Pozo en septiembre 2021, en donde por suerte fue un inicio muy bueno, con un lindo grupo. Y es lo que se debe priorizar, siempre se necesitan de todas porque este título se consiguió entre todo el club.

En el momento de hablar sobre como y en donde se iba a entrenar. Zeballos comentó que fue un tema que se organizó y coordinó a principio de año, sobre todo por el tema de las canchas.

Recordamos que en el cuadrangular que disputaron derrotaron primero a Argentino de San Carlos 2 a 0 y el domingo pasado vencieron a El Cadi 1 a 0.

 

Escucha la nota completa:

Redacción: Cintia Giuntini

Fotos: FM Chalet

 

 

Comenta sobre esta publicación