El crecimiento del Futsal ha sido significativo en el ámbito liguista, y por eso ya se proyecta la competencia para la presente temporada.

Una de las categorías con mayor crecimiento en los últimos años como es el Futsal, tuvo su primera reunión, con el objetivo de planificar lo que será la competencia 2021, en este contexto de pandemia, si es que puede llegar a permitir su desarrollo.

En la sede de La Casona, se llevó adelante la primera reunión de futsal en este 2021, en donde se charlaron distintos temas. Uno de ellos fue la posibilidad que cada uno de los delegados pueda contar su situación actual, tanto del equipo que conformaba la plantilla estable, como así también de la institución para afrontar una nueva temporada. Lo positivo es que no habrá bajas en la cantidad de equipos, todos dieron el sí y están expectantes de poder jugar nuevamente.

Por supuesto que la actividad podrá volver si así las autoridades sanitarias y Secretaría de Deportes lo determinan. Mientras tanto, se está planificando un torneo de verano previo al inicio de la competencia oficial, en caso que pueda ser permitido. Ya con la temporada propiamente dicha, la modalidad de torneo contará otra vez con playoffs, sistema ampliamente avalado por los equipos.

Por último, se estipuló en mediados de marzo la fecha posible de comienzo de Los partidos oficiales, siempre y cuando las autoridades así lo dispongan.

Participaron de la reunión: Unión, Colón, Luz y Fuerza, haciendo su incorporación para esta temporada, Alvear, Villa Dora, Universidad Nacional del Litoral, STV Vial y Club Vial. Unión de Crespo, Colón de San Justo y San Justo, por cuestiones de distancia y por la situación actual, se mantendrán comunicados de manera virtual.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación