Los mismos economistas que fracasaron en el gobierno de Mauricio Macri, que llevaron al país a una de las peores crisis de endeudamiento, ahora se ofrecen para rescatar a la Argentina de un nuevo escenario de inestabilidad cambiaria y financiera, que no paran de alentar. Su plan es volver a aplicar políticas de ajuste ortodoxo, con apertura de la economía a las importaciones, desregulación de capitales, tarifazos y quita de derechos a las mayorías populares, pero solo que esta vez sin “gradualismo”, sino mediante acciones de shock.

Así lo manifestaba el periodista en economía David Cufré, en su publicación en Página12, “Siguen planteando exactamente lo mismo que cuando fueron gobierno en su momento” expresó el autor, en diálogo con Radio FM Chalet.

“Están planteando un ajuste de la economía muy fuerte, para cambiar las expectativas y salir de esta situación que tenemos hoy de tensiones cambiarias y financiarias muy contundentes. Lo que estamos viendo en función de una situación económica tensa con presiones para una devaluación, presiones sobre los públicos en pesos, en este contexto, regresan los economistas de Juntos por el Cambio para dar sus opiniones de lo que está pasando y que es lo que habría que hacer todo, en un tono muy ortodoxo”.

La agudización de las tensiones con el dólar y los títulos públicos de las últimas semanas les da aire a ese tipo de planteos para volver al centro de la escena. El Frente de Todos se desgasta en peleas internas y su debilidad es aprovechada por la oposición para marcarle la cancha.

Escuchá la nota

Comenta sobre esta publicación