Las clases comenzarán el 2 de marzo y se espera esta semana terminar de organizar los protocolos requeridos para las instituciones educativas de la provincia.

En diálogo con LT10, la ministra de Educación, Adriana Cantero confirmó que este jueves se reunirán el Consejo Federal de Educación junto al Consejo Federal de Salud y entre todos definirán con “claridad los acuerdos para el inicio del ciclo lectivo” en el cual “todo el país se prepara para la presencialidad plena, cuidada y continua”.

En el caso de Santa Fe, Cantero destacó que las escuelas han aprendido a implementar muy bien los cuidados, y que la vacunación tanto de niños como adolescentes avanza a un muy buen ritmo, propiciando llegar al 2 de marzo con una “perspectiva articulada de escuela segura”.

Sobre lo que significa presencialidad plena, la ministra confirmó que no habrá estructura de burbujas y que “los chicos van a ir en horario completo a clases todos los días, pero tendrán que habitar el espacio escolar con los cuidados que se requieren para un tiempo donde la pandemia todavía no se ha terminado”. Es decir que deberán seguir utilizando barbijo y respetar el distanciamiento social y control de síntomas.

Además, continuará funcionando una línea 0800 destinada especialmente para la atención a las escuelas.

Con respecto a las paritarias, Cantero anticipó que las reuniones podrían comenzar la próxima semana, ya que están “esperando un poco el avance de la paritaria federal, nacinal, que es la que le da el contexto a las provincias para las discusiones salariales de cada una de sus jurisdicciones”.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación