La divisa informal baja a $65,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta forma, la brecha con el oficial se achica al 4,9%

 

Presionado por la necesidad de pesos por parte de los ahorristas, el dólar blue cae con fuerza este martes y vuelve a operar debajo de los $66 para la venta, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño.

El billete paralelo cede $1 a $65,75, condicionado por una mayor una oferta que no encuentra respaldo en la punta compradora, dijeron fuentes del mercado.

De esta manera, el spread entre dólar “negro” y el oficial minorista se achica al 4,5%, desde el 6,1% registrado el viernes pasado.

Durante la semana pasada, el blue acumuló una suba de $1,50, tras tocar el jueves 7 de noviembre su mínimo mensual de $64.

Dólar oficial

Por su parte, el dólar minorista bajó tres centavos a $62,90, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el billete verde operó sin cambios a $62,50, mientras que en el canal electrónico cotizó a $62,45.

Dólar mayorista

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió dos centavos a$59,69, en el marco del cepo hard que paraliza virtualmente al mercado.

Dólar CCL y Bolsa

En el mercado bursátil, el dólar “contado con liqui” resta 23 centavos a $75,44, por lo que la brecha con la cotización mayorista se reduce al 26,3%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa avanza dos centavos a $71,56, lo que implica un spread del 19,8% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Fuente: Ámbito

Comenta sobre esta publicación