Tren Urbano dialogó con el Diputado Luís Rubeo integrante de la Comisión de seguimiento de la causa Vicentin sobre la reunión realizada ayer lunes con el “nuevo”directorio de Vicentin que no es tan nuevo pues su presidente el contador Omar Scarell lleva en la firma 37 años.

“En principio fue una audiencia solicitada por la Empresa que nos había solicitado por nota hace 17 días atrás y habíamos acordado realizarla en la mañana de hoy , en segunda instancia vino bien para que nosotros realizáramos las preguntas y el primero que comenzó fue el diputado Del Frade preguntándole ¿Dónde está la plata? Que es la primer inquietud que tenemos y como pensar en poder recuperarla”.

“Nosotros le volvimos a decir que ratificábamos lo que la comisión venía diciendo porque de alguna manera ellos venían pensando sobre los conceptos que habíamos vertido por parte de nosotros de que no eran acertados y que teníamos aprensión sobre alguno de ellos cosa que no es cierto pues si hay algo que la Comisión tiene firmeza es por los tres postulados para la cual la constituimos, la defensa de los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la empresa, y la tercera saber dónde está la plata. Tenemos las mismas respuestas que tuvimos en abril de este año, sobredimensionaron las inversiones, se equivocaron en la compra de algunas empresas que para después hacerlas competitivas pusieron mucha plata y después que hubo cambios en el mercado granarío”.

“Nosotros venimos pensando igual a lo que pensábamos antes de reunirnos con ellos, hay una determinada cantidad de acciones que nos hace pensar que aquí hay un dinero que está faltando que no es solamente la base de las inversiones, fue una conversación muy franca y muy sincera. Ellos hacen mucho hincapié en la nueva Vicentin nosotros pensamos que para reconstruir la nueva lo primero que hay que tener es claridad del pasado”.

¿Hablan de un nuevo directorio, hay una actitud diferente?

“De personas sí, pero por el ejemplo el presidente del grupo del Contador Omar Scarel lleva 37 años en la firma no es ajeno a lo que ha ido pasando el conformo la sindicatura durante muchos años fue responsable de la empresa. A nosotros nos quedan muchas dudas por todas las demandas que están planteadas no solo a nivel nacional sino a nivel internacional y como en nuestra propia provincia por parte de distintos actores no solamente el Banco Nación sino también los bancos internacionales, acreedores en forma particular, la AFIP”.

“Ellos dijeron que esto está todo documentado y que la justicia lo ha a ir dilucidando pero acá lo sustantivo es que nosotros le dejamos absolutamente claro de que para que haya trabajadores tiene que haber empresa y que no vivan como una cosa antagonica, nosotros tenemos una responsabilidad institucional”.

Escucha la entrevista completa:

 

 

Comenta sobre esta publicación