En su tradicional columna económica la Lic. María Eva Bellini describió la importancia de la industria cultural en Argentina,su peso en el PBI y dentro del valor agregado bruto, en relación al último informe del INDEC.

“Sobre la cuenta satélite de la cultura,  básicamente la idea de esta cuenta satélite, como existen las cuentas nacionales en relación de cuanto es el PBI de la Argentina cuanto es el valor agregado cuanto es la parte del sector interno, también se analiza el sector de la cultura viéndolo desde una perspectiva como otro sector económico de producción dentro del total de los sectores productivos que tenemos en nuestro país. Por lo tanto sirve para sistematizar cuanto produce el sector cultural, cuanto importa, cuántos puestos de trabajo genera el sector cultural y qué importancia tiene en el resto de los otros sectores productivos, como es el consumo cultural”.

“En este período donde se sigue analizando a la Argentina como mero generador de alimentos, nuestro país tiene un nivel muy importante en el sector cultural en términos productivos y analizando los datos uno puede ver que desde el valor agregado bruto en el sector de la industria cultural la parte audiovisual representa un 20% , el de la publicidad un 24% , el de los libros y publicaciones un 16%  y en un cuarto lugar el diseño”.

Escucha la columna completa:

 

Comenta sobre esta publicación