Radio Chalet dialogó con el presidente del Centro de Jubilados de Laguna Paiva Hugo Ariza quien relató que los bolsones de alimentos que reciben del PAMI cada vez llegan con menos productos.

“En el Centro de Jubilados recibimos y distribuimos el bolsón, y desgraciadamente vemos que mes a mes se está deteriorando la cantidad de mercadería. Y ahora rebasó el vaso y nos puso muy mal a todos los que estamos ad honrem haciendo esto por nuestros compañeros jubilados.”

“Un bolsón que realmente da pena. Hablé con la gente de Santa Fe, pero no tuve la oportunidad de hablar con la  Lic. Verónica Heredia, la nutricionista que prepara el bolsón. En Este bolsón para entregar el día viernes no trae azúcar, ni yerba, ni aceite ni polenta.”

“Vemos como deterioran la calidad de vida de la gente que estamos en la tercera edad. Tengo mucha angustia, no sé si seguir en esto o no seguir, porque cómo le decimos a la gente que viene a buscar un bolsón donde faltan los tres o cuatro elementos que son vitales. Porque ni siquiera se tiene la idea de pensar que la yerba y el azúcar son los que acompañan al jubilado durante más tiempo, porque es lo que dura un poco más, junto con el aceite. Porque la polenta, los fideos, se terminan en dos comidas.”

La insensibilidad de esta gente ha colmado todo. El jubilado que viene a buscar el bolsón a veces se tiene que tomar un remis, más 70 pesos que cobramos nosotros para hacer frente al pago del alquiler del local. Es una vergüenza, yo le tengo que pedir disculpas al jubilado.”

El bolsón en el 2015 tenía entre 14 y 15 productos, galletitas, té, mate cocido, mermelada, dulce de membrillo. ¿Hoy saben cuántos son? Seis productos, 1/2 kg arroz, 1/2 kg fideos soperos, 1/2 kg de fideos largos, un paquete de lentejas, un paquete arvejas y una leche en polvo, ese es el bolsón de hoy.”

“Yo, gracias a dios, me arreglo, pero hay gente que realmente la necesita. Si ustedes vieran cuando viene a buscar el bolsón con esa angustia dibujada en el rostro, hay que ser muy mala leche para haber hecho lo que hicieron.”

“Vamos a cumplir 30 años de la entrega de bolsones. En una época eran 40 jubilados que buscaban los bolsones, hoy son 149 y se entregas solo a los jubilados de Pami que cobran la mínima.”

“Van a decir que el Pami no tiene la obligación de hacerlo, pero si lo hacen háganlo bien, sino sáquenlo de una vez por todas. El bolsón es de 300 pesos, pónganle esos 300 pesos en el sueldo mínimo y se terminó el problema.”

Ya lo dijeron los del Fondo Monetario Internacional, que los jubilados viven mucho tiempo. Entonces, cuando se le empieza a quitar calidad de vida al adulto mayor, termina en el cementerio, esto es así. Y es lo que buscan, porque te lo demuestran día a día.”

Escuchá la entrevista completa:
Para escucharla desde el celular cliqueá en «listen in browser».

Comenta sobre esta publicación