La jugadora de Atenas pasó por los micrófonos de Capitanas para dialogar sobre lo que sucedió el pasado domingo donde su club recibía a El Cadi por el cierre a la novena fecha del torneo en una cancha de barro producto de la intensa lluvia.

Cabe mencionar que ya hace muchos años, la Liga Santafesina suspende los partidos por lluvia o por lo menos en la rama masculina, no fue el caso de Atenas – El Cadi en el femenino ya que el árbitro principal decidió jugar el partido sin pensar en la integridad física de las jugadores y la propia terna arbitral al jugar en un lugar que no estaba en condiciones de hacerlo.

La capitana de Atenas comentó que los dirigentes del club no lograron comunicase ni con Liga Santafesina ni con el encargado del fútbol femenino ni con la gente que maneja el arbitraje para saber si el encuentro se iba a jugar o no ya que en el horario del parido la lluvia fue mas intensa y cada vez se ponía peor el campo de juego.

Por otro lado, Celeste confirma que el árbitro del encuentro cuando llegó al lugar les comunicó que al ser un partido de primera división del fútbol femenino se iba a jugar igual sin consultarle a las jugadoras que son las que arriesgan su integridad.

Paredes confiesa que el partido fue feo jugarlo, donde todas las jugadoras sufrieron varias caídas producto del deplorable estado de la cancha, teniendo en cuenta que en la zona del circulo central y las propias áreas la pelota no rodaba pero por suerte ninguna jugadora termino con una lesión de gravedad, solamente cosas mínimas producto de algunos golpes.

Otro dato lamentable es la forma en que el propio arbitro tomó este encuentro porque la jugadora misma fue la que aclaro que la autoridad del partido había llegado tarde, teniendo en cuenta que el encuentro estaba previsto para las 11 am del domingo y termino comenzando varios minutos después.

Paredes agrega que ante este hecho es hora de que se tome enserio el fútbol femenino ya que también entrenan dos horas por día teniendo en cuenta el sacrificio que hace cada una ante las condiciones por las cuales se entrenan y que el propio reglamento expone que si hay mucha lluvia no se puede jugar.

 

Escucha la nota completa:

 

Comenta sobre esta publicación