La capacitación será hoy en el Centro Cultural Kirchner para funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, desde el Presidente hasta los sub-secretarios de Estado.

En el acto de lanzamiento del plan Argentina Hace el presidente Alberto Fernández dijo que hoy funcionarios de todo el gobierno participarán de una capacitación sobre género en el marco de la Ley Micaela.

«Mañana por ley, por el plan Micaela, en todos los organismos públicos, vamos a recibir una instrucción sobre cómo terminar con la violencia de género, con la discriminación, lo vamos a hacer en la Presidencia de la Nación y lo vamos a hacer en todo el país», indicó Fernánde

La jornada la llevará adelante la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga Dora Barrancos.

La Ley se promulgó en el 2018 luego del femicidio de la joven militante Micaela García en Entre Ríos en el 2017. La Ley Nacional 27.449 de Capacitación Obligatoria en Género o más conocida como Ley Micaela, establece la capacitación en la temática de género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado Nacional: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

A un año de su sanción todavía no fue reglamentada y han adherido 17 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Comenta sobre esta publicación