Ocurrió este miércoles por la mañana en un local de artículos de limpieza ubicado en la esquina de Santiago de Chile y Tucumán. Se llevó dinero en efectivo, mercadería y dejó su bicicleta tirada en la vereda.

Este miércoles por la mañana, minutos después de las 8, cuando un comerciante abría las puertas de su local, ubicado en la esquina de Santiago de Chile y Tucumán, fue abordado por un joven delincuente a punta de pistola. En escasos minutos se hizo con las pertenencias del trabajador, 3000 pesos en efectivo, mercadería y se dio a la fuga olvidándose su bicicleta en la vereda.

“Segundos después de abrir el local ingresó el joven pidiéndome una bolsas de residuo para vender en la calle. Accedí a su pedido y un segundo más tarde sacó el arma y me robó”, contó a UNO Santa Fe Fernando Luis, describiendo el momento en el cual el sujeto en cuestión mostró sus verdaderas intenciones.

“Todo duró unos minutos aunque para mí fue una eternidad. Siempre con el arma en la mano y muy nervioso me pidió que le ponga dentro de una bolsa los artículos de limpieza de mayor valor”, sostuvo el comerciante y continuó agregando: “Antes de irse me pidió la billetera y el teléfono celular”.

Justo en el momento del robo, pasó un barrendero por la esquina y el delincuente se inquietó. “Dale dale, apurate y dame todo”, recordó Fernando lo que le decía el ladrón.

Finalmente el malviviente salió corriendo del comercio dejando olvidada su bicicleta en la vereda producto del apuro.

“La calle está muy difícil, pero nosotros los comerciantes tenemos que seguir. Es muy arriesgado hoy trabajar con las puertas abiertas en medio de la cuarentena porque nos convertimos en un blanco muy fácil de los ladrones. Ahora no queda otra que seguir; eso si, tomando muchos más recuados porque la situación se va a poner más dura con el correr de los días”, finalizó el comerciante de barrio Roma.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación