12 Atajos en una Hora dialogó con José Luís que junto a su esposa abrieron un merendero en el garage de su casa en calle Córdoba 4624 de nuestra ciudad. José Luís desempleado tiene una actitud solidaria frente a la crisis.

“La verdad que hacen falta muchas cosas para los chicos, acá tenemos en el barrio Barranquitas Oeste empezamos a dar la leche en un merendero a la tarde porque es mucha la necesidad y la gente no puede esperar y hacer esto es una bendición en medio de lo que estamos viviendo porque muchas familias se han quedado sin trabajo y hay muchos chicos, a eso se le suma el aumento de la delincuencia, niños y niñas sin el padre que están privados de su libertad y algunos huérfanos”.

“Es así que nos propusimos compartirles algo de alimento y abrigo darle una merienda y una comida los fines de semana y con mi esposa y un grupo de chicos y chicas empezamos a tocar puertas y nosotros decimos empezamos a tocar corazones porque realmente estamos haciendo todo esto a pulmón no tenemos entradas, yo soy uno más que se ha quedado sin trabajo pero le estamos poniendo ganas para que al menos los chicos tengan su leche y su merienda”.

“Aprovechamos la oportunidad de pedir a esos corazones dadivosos que tenemos en Santa Fe porque hay mucha gente solidaria. Conseguimos una olla prestada por un vecino hicimos fuego y realizamos la primer leche tenemos todo prestado, olla, mechero, garrafa. Necesitaríamos otra olla, cucharones, por su puesto leche en polvo ,azúcar. Concurren 60 chicos los anotamos en una lista”.

Cualquier interés en querer donar cualquier donativo comunicarse  por Facebook Merendero Madgalena o bien en Córdoba 4624

Escucha la entrevista completa:

 

Comenta sobre esta publicación