A partir de una consideración formulada mediante la red social Twitter, el  exmandatario fue blanco de burlas y reclamos en los que se le recordó su política de desinversión en áreas del conocimiento que incluyó la degradación del Ministerio de Ciencia y Tecnología a Secretaría.

También podes leer: El Gobierno privatizó frecuencias de ARSAT

Mauricio Macri resultó objeto de reproches e ironías tras un tweet donde manifestaba textualmente: “Un nuevo satélite argentino está en el espacio. Felicitaciones al equipo de @innova_space por la puesta en órbita del picosatélite San Martín! Proyectos como este, o los de SAOCOM, Satellogic e INVAP muestran que el talento argentino no tiene límites cuando hay reglas claras”.

La aparente celebración del ingeniero expresidente despertó indignación a la luz de las prioridades de su gestión que, además de reducir el presupuesto del área, degradó Ministerio de Ciencia y Tecnología a Secretaría. Los comentarios adversos contra el expresidente no tardaron en llegar en la red del pajarito.

Diego Bagú, Astrónomo y Secretario de Extensión Universitaria Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata planteó en respuesta al posteo de Macri: “Sr. ex-Presidente, con todo respeto, usted fue quien canceló el 3er. sat. ARSAT, además de paralizar lo que se venía desarrollando con el proyecto Tronador y muchos otros trabajos a cargo de Invap. Con total sinceridad, inentendible su mensaje”.

También podes leer:  Macri tuvo que alquilar un satélite viejo por no haber construido Arsat-3

“Mas certero imposible” agregó Mario Alberto Pontoriero al comentario de Bagú, incorporando uno de los dichos de Macri sobre la política en la materia de la gestión que lo había precedido: “recordemos que al lanzamiento de Saocom 1A, casi ni se lo transmitió por la televisión pública durante ese periodo. ” Habría que citar el twit dónde decía que ‘enviábamos lavarropas al espacio'” .

También podes leer: El costo de haber abandonado el Arsat-3

El periodista Dante Lopez Foresi, por su parte, remarcó: “Primero les elimina el ministerio de Ciencia y Tecnología, y ahora los felicita ¿Por qué no destaca también a médicos y enfermeras a los que les eliminó el ministerio de salud?”

Gracias a los educadores y alumnos que tuvieron que caer en la escuela pública que vos desprecias , honra y honor a ellos” disparó por su parte la twittera Gabriel Florido recordando la frase del exmandatario acerca de “caer en la Educación Pública”.

Con info de Télam