Noche histórica para el Seleccionado mayor de basquet en el Mundial de China, ante uno de los favoritos, Serbia se rindió ante el Alma que lo batió 97 a 87 y alcanza el primer pasaje a semifinales del Mundial.

El equipo que venia a ser candidato, el equipo sub campeón del mundo, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos, Serbia el de las apuestas 8-1 a su favor se rindió ante el excelente juego de los dirigidos por la Oveja Hernandez. Sobre el final apreció la mejor versión en ataque del capitán de este equipo como lo es Luis Scola y durante todo el cotejo defendiendo de una manera exquisita junto a Marcos Delia.

Por su parte, el “Demonio” Facundo Campazzo con su 1,79m. fue el mayor anotador y la gran figura: 18 pts, 12 ast, 6 reb, 3 rob.

Facundo Campazzo: “Queremos seguir haciendo historia, hay que valorar lo que hace este equipo”

Ahora el Alma deberá viajar a Beijing para esperar por el rival en semi finales, que no juega desde el año 2006. Aguarda por el ganador entre Estados Unidos vs Francia ( Miercoles 11/09, 8 am, hora argentina).

Gritalo Taya, esto también es tuyo.

Tayavek Gallizzi en el banco de suplentes y por momentos sumando minutos en cancha, el nacido en Santa Rosa de lima hoy disfruta del gran momento de este Mundial, al igual que Nicolas Brussino que ingresó jugando en el quinteto inicial, el Santafesino nacido en Cañada de Gómez.

Es importante destacar, que Argentina ya tiene su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el día de ayer, quinto Olímpico conseguido, no falta a la cita Olímpica desde Atenas 2004.

Foto: FIBA

Comenta sobre esta publicación