En diálogo Osvaldo González Carrillo, contó que debieron desechar vacunas ante la ausencia de menores. “Cuando se hace esta vacunación, cada frasco trae 10 dosis. Si no se pueden cumplir las 10, las dosis que faltan se tienen que desechar. Se contaminan o se sacan del congelador y no se pueden volver a tener. Eso pasa con muchas vacunas”. 

Respecto a la cantidad de menores de 3 años que asistieron al nosocomio a vacunarse contra el Covid, indicó que “la verdad que es mucho menor al esperado. La gente no concurre como se esperaba. Hasta el lunes, teníamos 50 chicos vacunados no más: es un tema importante proteger a los chicos de esta corta edad. La mayoría de los chicos que tenemos con Covid, son de esta franja etaria: hemos tenido chicos graves en esta franja”.

En cuanto a la vacunación de calendario, manifestó que fueron creciendo los porcentajes. “El período de la pandemia, bien agudo, llegamos a hacer un 50% de lo que se hacía anteriormente. Estamos por encima del 80%: tendríamos que mejorar. Se puede correr el riesgo de que comiencen a aparecer enfermedades que tienen protección de vacunas“.

Finalmente, confirmó que se le dio el alta al menor que ingresó al hospital producto del ataque del ex liceísta en Colastiné Norte. “El que ingresó el viernes tenía una herida de mano y cuello. El lunes por la tarde se le dio el alta: tiene que seguir con controles y tratamientos psicológicos”.

Fuente: telefe noticias

Comenta sobre esta publicación