Además, confirmaron que no habrá cambios en la propuesta en el plano salarial, aunque si se podrán revisar otros aspectos.

Este lunes, AMRA se declaró en estado de asamblea permanente en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y restringió la atención en los nosocomios locales.

En este contexto, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que se les descontarán los días a los médicos que realizaron medidas de fuerza.

Así lo aseguró Eduardo Massot, subsecretario de la cartera laboral de la provincia, quien insistió en continuar dialogando esta semana con los representantes gremiales de AMRA y SIPRUS.

“Lamentablemente, al no haber aceptado ni llegar un acuerdo, no recibirán el aumento que se había ofrecido -un 40% dividido en tramos, una revisión en mayo-, el pase a instancia de planta permanente que veníamos dialogando” dijo Massot.

Además, confirmó que “se analiza el descuento de los días no trabajados”, ya que así lo dispone la ley.

“A pesar de esto, coincidimos y entendemos que, desde los Ministerios  de Salud y Trabajo, de esto se sale dialogando y no a través de medidas de fuerzas” agregó el funcionario.

Por último, aseguró que la “idea es convocarlos y analizar la propuesta, que no se va a modificar, queda igual en cuanto a tramos y porcentajes, pero se analizan algunos de los otros puntos que tiene la propuesta”.

Por otro lado, en conferencia de prensa, Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia, anticipó que cuando finalicen las medidas de fuerza, seguirán negociando.

En el mismo sentido, aclaró que no hubo una contraoferta del gremio médico para solucionar el conflicto.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación