Tren Urbano dialogó con Alejandra Flechner que ayer estuvo presente en la conferencia de prensa que dieron las actrices para respaldar a Thelma Fardin, la actriz que denuncia haber sido violada por Juan Darthes.

Alejandra Flechner es parte de la Colectiva de Actrices Argentinas que nació al calor de la lucha por la ley de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. Hoy son más de 400 actrices en todo el país que siguen trabajando juntas en asambleas. Hace unos meses llegó Thelma y les contó lo que le sucedió. A partir de ese momento trabajaron acompañándola. La ayudaron a que contrate una abogada y que viaje a Nicaragua a hacer la denuncia penal. Thelma fue violada en Nicaragua en el contexto de una gira del programa infanto juvenil donde trabajaba, tenía 16 años.

Para que la denuncia tuviera la contundencia que tuvo hicieron un camino lento y cauteloso para que nada se filtre, y luego de la denuncia penal en Nicaragua, realizaron la conferencia de prensa del día de ayer. Para comunicar, acompañar “y ser la voz de Thelma todas nosotras”, explicó Flechner.

Escuchá la entrevista a la actriz Alejandra Flechner:

Comenta sobre esta publicación