El miércoles por la tarde se realizó un acto en la costanera Este de la capital provincial en el que se reinstaló el monumento a Néstor Carlos Kirchner. En ocasiones anteriores el homenaje al ex presidente, emplazado en el comienzo del paseo que lleva su nombre, ya había sido dañado intencionalmente en una una clara muestra de odio político.

 

Esta semana, con motivo de la presentación de la lista que lleva a Ana Ingaramo como pre candidata a concejala en la cuidad de Santa Fe, se realizó un acto que contó con la presencia de la actual senadora nacional María de los Ángeles Sacnún (Pre candidata también a senadora), diversos dirigentes políticos, sindicales y sociales y militantes.

 

En esa oportunidad, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, hacía referencia en los micrófonos de FM Chalet a la cantidad de veces que fue violentado el monumento a Kirchner y la indiferencia que hubo ante estos hechos de odio por parte de los distintos gobiernos municipales y provinciales: “El Estado municipal se olvidó como también lo hizo el provincial en otro momento pues la desaparición del monumento de Néstor data del gobierno anterior pero parece que ante determinados símbolos no hay sensibilidad .¿Por qué la insensibilidad? Yo digo los peronistas o para ser más precisos los que estamos en el campo Nacional y Popular queremos a la Patria queremos los símbolos, nos encanta pensar en que los gobiernos deben hacer justicia defendiendo a los que menos tienen y celebramos pues tenemos muchas celebraciones. La derecha no celebra nada, la derecha celebra la muerte del proceso militar, celebra el robo que ha tenido con Macri y sus secuaces no tienen Patria ni Nación , la única identidad que tienen son los intereses económicos y el odio al pueblo, a los negros , pero que fea vida no?”

 

No hizo falta que transcurran 48 horas de la reinstalación para que el odio antiperonista se haga presente nuevamente en la ciudad de Santa Fe.  El homenaje a Néstor Kirchner fue nuevamente dañado.

Notas Relacionadas:

“Aquí quedó demostrado la incapacidad del Estado para conservar estos símbolos”

Sacnun: “La lista Somos Patria liderada por Ana Ingaramo representa nuestra identidad política”

 

 

 

Comenta sobre esta publicación